Magíster en Estudios Coreanos recibió acreditación por cuatro años

Magíster en Estudios Coreanos recibió acreditación por cuatro años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó, de manera unánime, la acreditación al Magíster en Estudios Coreanos impartido por la Universidad Central de Chile por un período de cuatro años, transformándose así en el primer programa de magíster en el ámbito de los estudios asiáticos que se acredita en Chile.
Magíster en Estudios Coreanos recibió acreditación por cuatro años

Imagen foto_00000001

Esta acreditación es un hito significativo para el programa del Magíster en Estudios Coreanos de la universidad, ya que es un sello de calidad para un programa que es único en el país y que no solo reconoce la calidad académica del magíster, sino que también implica beneficios prácticos para los estudiantes, como la posibilidad de optar a becas de Magíster Nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

“Este es el resultado de años de esfuerzo en conjunto de docentes y estudiantes que conforman nuestro programa. En particular, cabe destacar el trabajo realizado por las coordinadoras Janice Tapia y Valentina Figueroa del Centro de Estudios Comparados de Corea, y el constante apoyo de la Sra. Andrea Marín, subdirectora de Procesos Institucionales de la Dirección de Aseguramiento de Calidad. La confianza del Decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Luis Riveros, así como también del Director General del Instituto de Investigación y Doctorado, Felipe González López”. Indicó Soonbae Kim, director del Magíster en Estudios Coreanos y del CECorea que opera dicho programa.

Por su parte, Luis Riveros, destacó esta acreditación como un reconocimiento al esfuerzo que se ha realizado para mantener y acrecentar la calidad de sus actividades formativas. “No es fácil llevar adelante un programa de posgrado en Chile que se relacione con el estudio de otras realidades culturales y económicas. El Magister en Estudios Coreanos ha hecho un gran esfuerzo por mantener el nivel académico de su actividad, actualizando permanentemente contenidos y actividades, y elevando el nivel académico en forma progresiva. Estamos muy contentos porque la acreditación obtenida en forma brillante por el programa, responde al esfuerzo que se ha hecho por años para mantener y acrecentar el nivel académico y la proyección hacia el futuro”, agregó.

El Magíster en Estudios Coreanos ha registrado durante los últimos años alrededor de 20 matrículas y, desde su creación el año 2018, ha permitido que cuatro egresados hayan avanzado a estudios de doctorado, lo que demuestra el compromiso del programa en formar profesionales especialistas con pensamiento crítico y conocimiento integral del país.

“Creemos que nuestro programa y estudiantes serán el puente para la comprensión y colaboración entre Corea del Sur, Chile y América Latina”, agrega Soonbae Kim, quien además destaca el auge y la motivación de los estudiantes por aprender más sobre este país líder en las industrias de tecnología y contenidos culturales, pero que al mismo tiempo presenta distintos e importantes desafíos, como una baja tasa de natalidad, el rápido envejecimiento de la población y profundos conflictos ideológicos.

El magíster se formó con el patrocinio del Korean Studies Promotion Service, división bajo el Ministerio de Educación surcoreano y la Academy of Korean Studies. Desde 2019, CECorea sucede al Programa de Estudios Coreanos, creado en el año 2014.

VER MÁS NOTICIAS