MBA en Gestión de Negocios

Descripción General Consultas

El MBA es un programa de postgrado dirigido a profesionales del área de la gestión, a personas que posean la inquietud de transformar una organización generando un cambio de mentalidad, logrando actuar sobre cómo la persona percibe y retiene la información del mundo profesional que lo rodea; desarrollar o complementar competencias en ámbitos de marketing y emprendimiento internacional, gestión estratégica, nuevos negocios y de plataformas comunicacionales que permitan al profesional la gestión exitosa de negocios; prepararse y potenciarse para que puedan dirigir organizaciones globales, a través de herramientas que consideren la gestión y transferencia del talento y capital humano, estrategia directiva, articulación de equipos de alto desempeño en un contexto de gerencia y negociación; con énfasis en negocios que desarrollan una actividad o un servicio a través de canales y plataformas digitales, denominados “negocios digitales”; manteniendo en todo tiempo una mirada internacional que se incorpora en cada uno de los módulos, y considerando las nuevas formas de gestionar los negocios en un contexto globalizado.

 

Malla Curricular

Imagen foto_00000033

Docentes

Directora del Programa

Valeria Scapini Sánchez: Doctora en Sistemas de Ingeniería de la Universidad de Chile, Magíster en Economía Aplicada en Políticas Públicas de la Universidad Alberto Hurtado y Georgetown University. Valeria es profesora e investigadora del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Universidad Central de Chile. Parte del Grupo Max Planck-UCEN para el Estudio de la Economía y Sociedad.

Ver: https://doctorado.esoc.cl/valeria-scapini/

Docentes del núcleo

Francisco Castañeda González: PhD. Economic Geography, Loughborough University y MSc. Money, Banking & Finance, University of Birmingham (UK). Economista y MBA, Universidad de Chile. Se ha desempeñado como economista en el Banco Central y en el Ministerio de Hacienda. En el ámbito universitario es docente en el área de Finanzas y Economía y es profesor visitante en instituciones europeas. Ha sido becario de la Fundación Luksic, del Kiel Institute of World Trade (Alemania) y del Ministerio de Industria de Sudáfrica. Es consultor financiero PYME y desarrolla una línea de investigación en el campo de la macro-finanzas y de la política industrial.

Nassib Segovia Moreno: Doctor en Administración y Derecho, Universidad de Lleida, España. Contador Auditor, Universidad Andrés Bello. Magíster en Marketing y Comercialización UAI y magíster en Métodos para la Investigación Social de la Universidad Diego Portales. En términos de trayectoria, se incorporó a la gestión en educación superior en 2013, tras 15 años en puestos ejecutivos en el mercado de consumo masivo e industrial, tanto en empresas nacionales como multinacionales (3M Chile y BIC Chile). Además, Ha ocupado cargos académicos y de gestión en la Universidad Andrés Bello, Universidad San Sebastián y en la Universidad del Alba.

Luis Román Palma: PhD Business Administration por la Universidad EGEU Business School en alianza con el Cass European Institute Of Managment Studies. Magíster en Docencia y Gestión Universitaria por la UACH, MBA de EGEU Business School. Ingeniero Comercial de la Universidad Arturo Prat. Académico, investigador y coordinador de la Oficina de Apoyo Emprendedor de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central. Sus líneas de investigación se enfocan en el área del emprendimiento y las microempresas.

Docentes colaboradores

Robinson Fuenzalida Lobos: Magister en Control y Gestión de Riesgo Corporativo, Universidad Central; MBA, Magíster en Administración de Empresas, Universidad Diego Portales; Contador Público y Auditor, Universidad de Talca. Ex fiscalizador del SII en el depto. Delitos Tributarios. Profesor de pre y postgrado en distintas universidades. Consultor de empresas.

Osvaldo Segovia Zúñiga: Doctor en Dirección General de Empresas por la Universidad de Lleida, España. Master en Dirección Financiera y Gestión Tributaria por la Universidad Europea de Madrid, España. Ingeniero Comercial, mención Administración de Empresas, Universidad Bernardo O'Higgins. Es autor de publicaciones en el ámbito de la asesoría a microempresarios y como investigador ha participado en calidad de expositor en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Rodrigo Carrasco Gaubert: Ingeniero Comercial, Magíster en Economía Regional y Máster en Economía. Asesor y consultor en diversas instituciones públicas y privadas, tales como la Tesorería General de la República, Dirección de Presupuestos, Centro de Investigación Minero y Metalúrgico y Revista Occidente. Socio fundador y gerente general de empresas propias. Docente en diversas universidades del país, donde me especializo continuamente en la toma de decisiones microeconómicas. Mis principales intereses son la estrategia, la economía conductual y la negociación utilizando teoría de juegos.

Washington Saavedra Morán: MBA – Magíster en Administración de Empresas UAI, Ingeniero Comercial de la PUC. Se ha desempeñado como gerente general y de administración y marketing en la empresa privada; y coordinador nacional de las direcciones regionales de la Dirección de Exportaciones de Chile, ProChile, integrando misiones empresariales a Argentina, Perú y Bolivia.

Abraham Moskovicz: Ha sido CEO, Director Ejecutivo y Miembro del Consejo en varias empresas, como el gigante Grupo Multinacional Bidvest/Bidcorp. Programa Preparatorio Obligatorio (con honores) y Licenciatura en Ciencias Sociales, otorgada por la Universidad de Tel Aviv, MBA (con honores) de la Universidad de Santiago de Chile, Doctorado en Negocios en la Universidad de Bolton, Reino Unido. Postdoctorado en Negocios, otorgado por la Universidad Ben-Gurion. Actualmente, Profesor Asociado Senior de Práctica en XJTLU, Nombrado como Director de MSc en el camino empresarial. Director de Asociaciones Industriales y Relaciones Académicas.

Álvaro Albornoz Bueno: Doctor en Gestión y Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Madrid. Doctor en Dirección General de Empresas, Universidad de Lleida. Master in Business Engineering & Information Technology (MBE), Universidad de Chile. Magíster en Educación (Especialidad: Gestión/Desarrollo Organizacional), Universidad de Las Américas (UDLA) Consultor nacional e internacional de empresas.

Pedro von Unger Guzmán: Ingeniero Comercial UCEN y Máster en Negocios Internacionales, Harvard University. Profesor MBA UCEN y UGM. Tiene una larga y exitosa carrera dirigiendo áreas comerciales y de Marketing en diversas empresas multinacionales líderes, tales como Gillette (en Chile y en Boston, USA), Nike y Mattel, así como cargos regionales en Timberland, donde fue Director General para Latinoamérica y Gerente General de Brasil. Actualmente se desempeña como Consultor Independiente.

Claudio Villar Martínez: Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Administración y Gestión de Empresas de la Universidad de Chile, MBA ESADE y Master en comportamiento del consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez. Experiencia profesional de más de 22 años centrada en estrategia, marketing y gestión de clientes para industrias masivas: Gerente y Subgerente en aseguradoras e Instituciones financieras, Subjefe de Centro de Desarrollo de Negocios, Consultor para grandes compañías, Emprendedor y Profesor Universitario. Especialidad en venta, diseño de productos, experiencia de clientes, procesos, planificación/gestión estratégica, innovación y transformación digital.

Víctor Aldo Osiadacz Rastelli: Doctor (c) en Filosofía, Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires. Magíster en Pensamiento Contemporáneo Universidad Diego Portales y Licenciado en Filosofía Universidad Arcis. Docente universitario en las áreas de ética, comunicación y poder. Trabaja en líneas de investigación ligadas con la ética, filosofía política, epistemología, filosofía moderna y contemporánea. Docencia basada en metodologías participativas e innovadoras.

Rodrigo Lufi Lufi: Magister MBA, Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Psicólogo laboral de la Universidad de Valparaíso. Gerente senior de Recursos Humanos de Groupon Latam.

Alejandro Muci De La Fuente: Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos, Universidad de Santiago de Chile (USACH). Ingeniero Comercial, Universidad del Pacífico. Diplomado en Gestión de Bienestar por la Universidad del Desarrollo. Diplomado en Ergonomía por la Universidad de Concepción.

Alex Vera Villacorta: Magister MBA – IP, Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).Ingeniero Industrial de la Universidad de Ingeniería, Lima, Perú. Es gerente general de Cineplanet Chile.

Tomás Burgos Salas: Magister en Dirección Estratégica Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Ingeniero Comercial PUC. Asesor de empresas con amplia experiencia en mesas de dineros y banca de personas.

Objetivos Consultas

El MBA tiene como objetivo que sus participantes desarrollen habilidades, destrezas, comportamientos, actitudes y competencias técnicas para gestionar estratégicamente organizaciones, frente a los nuevos desafíos de competitividad que impone el entorno globalizado.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El programa de MBA, está orientado a personas que desarrollan su ejercicio profesional en empresas y organizaciones dentro de un contexto global a fin de lograr las competencias que les permitan generar habilidades para su desarrollo profesional, de acuerdo con sus intereses y en congruencia con las necesidades del mercado.

El perfil de ingreso de los(as) postulantes al MBA, es de un(a) profesional que asume en la práctica, roles de gestión para la ejecución de las políticas en las áreas de Marketing, Finanzas y Recursos Humanos en empresas de diversos rubros y tamaños; y que es capaz de comprender el contexto económico en un mundo globalizado. 

PERFIL DE EGRESO

El(a) graduado(a) del programa de MBA es un profesional habilitado para comprender, analizar, evaluar, estrategias de gestión en un entorno competitivo y en constante cambio. Posee competencias interpersonales, conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, con una acción ética y compromiso para el desarrollo del país dentro del quehacer profesional en el área de la gestión de los negocios.

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 17:15 a 22:00 y sábado de 08:00 a 18:30 (Cada 15 días)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

  600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:

  • Carta de intenciones para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales o profesionales que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia y trayectoria profesional.
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional.
  • Currículum vitae.

En el caso de los(as) postulantes extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile. 

La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $146.000

Arancel: $5.772.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas